Noticias

Variety elige al chileno Pablo Larraín como el “Director Internacional del Año”

Pablo Larraín ha recibido críticas más que positivas por su trabajo en la película que recientemente se estrenó en Festivales y circuitos de críticos, "Jackie", una mirada distinta al asesinato del presidente norteamericano John F. Kennedy, desde los momentos posteriores vividos por su viuda, Jackie.

jackie-by-pablo-larrain

Es este trabajo, y la nominación de "Neruda" como la película que correrá por el Premio Oscar en la categoría de películas internacionales, lo que le llevó a ser reconocido como el Director del Año por la revista Variety, donde el crítico Guy Lodge, se rindió ante su trabajo en ambos largometrajes.

"En su primer proyecto anglófono, la consagración del director chileno como el más arriesgado y prodigioso cineasta político de su generación sigue sin atenuar", son las palabras del crítico más importante del Reino Unido.

Pero esta no será la única condecoración que recibirá el también director de la serie de HBO "Prófugos", y otros grandes filmes elogiados por la crítica, como "Post mortem" y "El club". Porque también será homenajeado en el  Festival de Cine de Mill Valley el día 16 de octubre, en reconocimiento por trabajo como uno de los directores más prodigiosos de este año.

Te dejamos con el tráiler oficial de "Jackie":


Contenido patrocinado

Compartir