Noticias

#NiUnaMenos: La imagen que se toma las redes sociales

¿Qué esa imagen que todos tienen en Facebook? Desde la tarde de este lunes una ilustración se viralizó en redes sociales y se ha apoderado de los perfiles de los usuarios, la imagen va a acompañada del hashtag #NiUnaMenos . La idea es concientizar a la sociedad respecto de los casos de agresiones, todo esto a raíz de la llamada a paro nacional que se hizo desde Argentina por el crimen contra Lucía Jiménez, una joven de 16 años, que fue drogada, violada y empalada en Mar del Plata.

yzby7f1u

“Hoy, a partir de ahora, se va a realizar una protesta masiva donde todas las mujeres debemos sacar nuestra foto de perfil y poner esta imagen en respuesta a la violencia a la mujer. Buscamos concientizar a la sociedad… Pásalo a todas las mujeres de tus contactos #NiUnaMenos”, dice el mensaje que ha sido compartido por usuarios de Whatsapp, Facebook y Twitter.

El hashtag ya es trendic topic y el llamado a manifestarse en contra de la violencia de género ha traspasado las fronteras, y el miércoles en nuestro país se van a realizar una serie de manifestaciones. En Santiago el llamado es a reunirse en Plaza Italia a las 19 horas.

 

 


Contenido patrocinado

Compartir