Noticias

Los chilenos somos adictos a Netflix

Un estudio realizado por la Facultas de Comunicaciones de la Universidad Católica investigó los cambios que se han producido en la vida de los chilenos debido al sistema de streaming y los resultados son claros: somos unos adictos a Netflix.

El sondeo, realizado a 755 personas con acceso a Internet reveló que un 82% de los que ven series en Netflix asegura que "le cuesta mucho dejar de ver un capítulo más".

Con respecto al consumo el 38% de los jóvenes chilenos ve cerca de 2 ó 3 maratones de series al mes y reconocer invertir hasta 6 o más horas seguidas viendo contenido disponible en Netflix. Mientras que un 79% de las parejas que viven juntas asegura que pese a compartir el mismo espacio, ven series diferentes y un 21,6% ha preferido quedarse viendo series antes que salir con sus parejas, mientras un 35,4% ha preferido ver una serie que pasar tiempo con amigos . 

El académico Daniel Halpern, que participó en la investigación "The Netflix Way of Life: Cómo el consumo de series está afectando la vida de los chilenos", considera que esto no es tan terrible en el caso de los adultos, que ya pasaron por un periodo de sociabilidad. El problema se da cuando la situación se repite en niños y adolescentes, ya que destinar tiempo a series “estaría robando espacio de sociabilidad común” a los menores.

La investigación también dio a conocer que el 61% dice imaginar cómo se sentiría si los eventos de las series les pasaran a ellos y el 78% se involucra con los sentimientos de los personajes.

¿Y tú te consideras un adicto?

tv5


Contenido patrocinado

Compartir