Noticias

Filipinos apoyan a su presidente pese su violenta estrategia antidelincuencia

Rodrigo Duterte, presidente de Filipinas que ha sacado adelante una violenta campaña antidrogas y se comparó con Hitler, recibió el apoyo de sus electores.

A pesar de su dura campaña antidrogas , y las polémicas declaraciones comparándose con Hitler para acabar con la delincuencia, el Presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, ahora recibió el respaldo de los filipinos, a través de una encuesta de satisfacción publicada el jueves 06 de octubre, donde le muestran un amplio apoyo.

El sondeo, realizado por Social Weather Station, muestra que un 76 por ciento de los 1.200 adultos entrevistados aprueba la gestión del controvertido mandatario, mientras que sólo un 11 por ciento dice estar insatisfecho y, otro 13 por ciento se muestra indeciso.

Así, la satisfacción reflejada por los filipinos es de un 64%, signo que se considera como un alto porcentaje de aprobación a la gestión, aún tras las duras declaraciones que entregó semanas anteriores, dondes señaló que le gustaría eliminar a los delincuentes y traficantes, comparándose incluso con Hitler.

Desde que tomó el cargo, el 30 de junio de este año, el mandatario ha iniciado una violenta campaña anti drogas, que lleva ya más de 3500 ejecutados, hecho que ha llamado la atención de entidades como la ONU y EE.UU., a quienes Duterte ha llamado sus "enemigos".


Contenido patrocinado

Compartir