Noticias

Anda a recoger a tu padre: Vaticano prohíbe dispersar cenizas o conservarlas en el hogar

Una práctica muy común y que muchas personas escogen como su preferencia a la hora de morir, es la cremación. Pero, ojo que ahora el Vaticano prohubió dispersar las cenizas en el aire, en la tierra o en el agua, y además la "conservación en el hogar".

A través de una "instrucción" que fue aprobada por el papa Francisco, también se ratificó la preferencia por la "sepultura" porque demuestra "un mayor aprecio por los difuntos".

Sobre "la sepultura de los difuntos y la conservación de las cenizas en caso de cremación" la Santa Sede anunció: "Para evitar cualquier malentendido panteísta, naturalista o nihilista, no será permitida la dispersión de las cenizas en el aire, en la tierra o en el agua o en cualquier otra forma.

Otro punto que el Vaticano rechaza es la conservación de las cenizas en "piezas de joyería" o "recuerdos conmemorativos".

La nota firmada por el cardenal alemán Gerhard Müller, dice que "Cuando razones de tipo higiénicas, económicas o sociales lleven a optar por la cremación, ésta no debe ser contraria a la voluntad expresa o razonablemente presunta del fiel difunto, la Iglesia no ve razones doctrinales para evitar esta práctica, ya que la cremación del cadáver no toca el alma y no impide a la omnipotencia divina resucitar el cuerpo y por lo tanto no contiene la negación objetiva de la doctrina cristiana sobre la inmortalidad del alma y la resurrección del cuerpo".

Más detalles los encuentras en La Nación.


Contenido patrocinado

Compartir