Noticias

En Argentina convocan a un Paro Nacional tras el brutal asesinato de Lucía Pérez

Equipo Concierto.cl |

Una joven argentina llamada Lucía Pérez, de 16 años, fue drogada, violada y empalada en Mar del Plata. Tras abusar sexualmente de ella hasta su muerte, los asesinos lavaron su cuerpo y le cambiaron la ropa. La llevaron a un hospital y dijeron que había perdido el conocimiento por una sobredosis. Los médicos no lograron reanimarla.

Esa es la reconstrucción realizada por la Fiscalía de uno de los femicidios más brutales registrados en Argentina y que ha motivado la convocatoria de un paro de mujeres y de una manifestación de repudio para este miércoles.

La convocatoria fue realizada por el colectivo #NiUnaMenos, que llamaron a todas las mujeres del país a suspender sus actividades, vestir de negro -replicando la huelga de mujeres que se realizó en Polonia contra una ley que prohibía el aborto- y salir a las calles a manifestarse en contra de la violencia a las mujeres.

"En tu oficina, escuela, hospital, juzgado, redacción, tienda, fábrica o donde estés produciendo, para una hora para exigir 'Basta de violencia machista, vivas nos queremos'", anuncia la convocatoria. Para las 5 de la tarde está prevista una concentración en el Obelisco, que culminará en una marcha a la Plaza de Mayo.

Al asesinato de la joven en Mar del Plata se suman otros casos en los últimos días. Dos mujeres fueron acuchilladas en el barrio de La Boca en Buenos Aires y una madre asesinó a su hija supuestamente por ser lesbiana. Y en las últimas horas un hombre apuñaló a su ex pareja hasta la muerte y luego se suicidó arrojándose a las vías del tren.

 

.

 

 

Lo más reciente

Cuando The Beatles regresaron a sus raíces: la historia de “Lady Madonna”

A 58 años de “Lady Madonna”, The Beatles lanzó en 1968 uno de sus singles más exitosos, marcando su regreso al rock clásico.

“Kashmir”, blues y rock salvaje: el álbum con el que Led Zeppelin conquistó el Nº1 en 1975

El 15 de marzo de 1975, Led Zeppelin llegó al Nº1 en Reino Unido con Physical Graffiti, su histórico álbum doble con clásicos como “Kashmir”.

Los Oscar 2026 se llenan de estrellas: Pedro Pascal, Kidman y más nombres que dominarán la gala

Pedro Pascal y Nicole Kidman se suman como presentadores a los Oscar 2026, una gala que promete récords y gran expectación mundial.

¡Hoy cierran el festival! A qué hora y cómo ver en vivo a Los Bunkers en Lollapalooza Chile 2026

El show de Los Bunkers en Lollapalooza Chile 2026 será a las 23:30 horas y se podrá ver en vivo y gratis por esta plataforma.

Los Oscar 2026 podrían hacer historia: estos son los récords que están a punto de caer

Los Premios Oscar 2026 podrían romper récords históricos con "Sinners" y "One Battle After Another" liderando las nominaciones.

El secreto de los Oscar que pocos conocen: tres personajes ganaron la estatuilla, con actores distintos

Solo tres personajes lograron que dos actores distintos ganaran el Oscar, un hecho casi imposible pese a los constantes remakes de Hollywood.