Noticias

En Argentina convocan a un Paro Nacional tras el brutal asesinato de Lucía Pérez

Una joven argentina llamada Lucía Pérez, de 16 años, fue drogada, violada y empalada en Mar del Plata. Tras abusar sexualmente de ella hasta su muerte, los asesinos lavaron su cuerpo y le cambiaron la ropa. La llevaron a un hospital y dijeron que había perdido el conocimiento por una sobredosis. Los médicos no lograron reanimarla.

Esa es la reconstrucción realizada por la Fiscalía de uno de los femicidios más brutales registrados en Argentina y que ha motivado la convocatoria de un paro de mujeres y de una manifestación de repudio para este miércoles.

lucia-perez_962615266_115245742_667x375

La convocatoria fue realizada por el colectivo #NiUnaMenos, que llamaron a todas las mujeres del país a suspender sus actividades, vestir de negro -replicando la huelga de mujeres que se realizó en Polonia contra una ley que prohibía el aborto- y salir a las calles a manifestarse en contra de la violencia a las mujeres.

"En tu oficina, escuela, hospital, juzgado, redacción, tienda, fábrica o donde estés produciendo, para una hora para exigir 'Basta de violencia machista, vivas nos queremos'", anuncia la convocatoria. Para las 5 de la tarde está prevista una concentración en el Obelisco, que culminará en una marcha a la Plaza de Mayo.

Al asesinato de la joven en Mar del Plata se suman otros casos en los últimos días. Dos mujeres fueron acuchilladas en el barrio de La Boca en Buenos Aires y una madre asesinó a su hija supuestamente por ser lesbiana. Y en las últimas horas un hombre apuñaló a su ex pareja hasta la muerte y luego se suicidó arrojándose a las vías del tren.

niunamenos-2286752w620

 

.

 

 


Contenido patrocinado

Compartir