Noticias

Se han quemado 25 buses del Transantiago durante este año

Ya son 25 los buses del Transantiago que se han incendiado en lo que va del año, así lo informó el Directorio de Transporte Público Metropolitano (DTPM). Que especificó que los incidentes se concentran en las empresas Express y Alsacia, que ha registrado 13 y 4 incendios respectivamente.

¿Por qué se producen estos problemas? Fuentes de la industria explicaron que estos incendios se producen en un tipo de máquina específica, la B9, que tiene problemas de diseño, los que en modelos posteriores fueron corregidos.

Por otro lado Manuel Cea, dirigente sindical de Express, señaló que los incendios se deben a una mantención deficiente de los buses.“La autoridad ha sido floja en fiscalizar. Si fuera fiel a la ley, las multas serían gigantescas”, agregó.

Aseguró que existen informes que sostienen que estos buses no deberían estar en las calles: “Los incendios son una cosa, pero aparte los choferes tienen que ponerle piedras a sus asientos para que no se muevan y la vibración de los vidrios se hace insoportable después de cinco horas arriba del bus en un recorrido”.


Contenido patrocinado

Compartir