Noticias

Martes 13: ¿Mal día o superstición?

Equipo Concierto.cl |

"En martes 13, ni te cases ni te embarques”, dice el refrán y para los supersticiosos hoy es un día de mala suerte. De hecho, lo viven con cuidado y precaución, realizan rituales como prender un palo santo, limpiar los pisos con vinagre o preparar panqueques. Y por supuesto, evitan ciertas actividades a toda costa como que un matrimonio o un viaje comience este día.

Pero ¿Qué hay de cierto en la oscuridad que le otorgamos a este día? No existe ningún fundamento científico que pueda explicarlo, todo está sujeto simplemente a viejas creencias que año a año vuelven a cobrar sentido para diferentes culturas.

Aquí te contamos algunas:

Durante la Última Cena de Jesús los comensales fueron 13, y el invitado número 13 era precisamente Judas, quien luego lo traicionó. En el apocalipsis su capítulo 13 habla del anticristo y la bestia. Mientras que para los vikingos el 13 es sinónimo de maldad, porque su invitado número 13 a la cena en el Valhalla era Loki: Dios del mal y espíritu de la muerte. Y en la lectura del Tarot este número también significa la muerte.

¿Y el martes? Es el día del planeta Marte, el dios de la destrucción, la violencia y la guerra, el menor de los dos dioses maléficos y está asociado con todo tipo de desgracias.

Y aunque en este lado del planeta es el martes 13 el día cargado de negatividad, en otros lugares es el viernes 13. Porque esta superstición tiene una connotación cultural: el miedo a los martes mientras nació en Grecia y España, mientras que el susto al viernes es de origen anglosajón.

Si eres de los que le carga mala fama al martes 13, entonces te invitamos a evitar estas actividades sólo por hoy:

 

 

 

Lo más reciente

"Respect": 57 años del poderoso himno de Aretha Franklin

La versión de "Respect" de Aretha Franklin es considerada una de las canciones más importantes y emblemáticas de la historia de la música.

"Va a ser asombroso": Rihanna se sinceró sobre detalles de su esperado nuevo álbum

Este sábado Rihanna volvió a hablar de su esperado noveno álbum de estudio, que aún no cuenta con fecha de salida.

¡Sigue arrasando! Los nuevos récords que consiguió Taylor Swift con "The Tortured Poets Department"

Tras poco más de una semana desde su lanzamiento, el nuevo álbum de estudio de Taylor Swift volvió a marcar importantes hitos musicales.

Mujer de la historia real de una de las producciones más impactantes y populares de Netflix rompió el silencio: "Hizo una maldita serie sobre mí"

"Baby Reindeer" es una de las series más populares en lo que va de 2024 y la protagonistas de la historia real criticó fuertemente a su creador

Revelan primer vistazo al famoso actor que dará vida al personaje principal del remake de "El Señor de la Querencia" en Mega

Mega confirmó al actor que interpretará a José Luis Echenique en el remake de "El Señor de la Querencia" y reveló los primeros detalles.

Los Bunkers en el Estadio Nacional: ¿Cuál es el setlist del cierre de la gira "Ven Aquí"?

Este domingo toca la segunda y última fecha de Los Bunkers en el Estadio Nacional con un histórico show que cerrará su más reciente gira.