Noticias

Los beneficios sexuales del yoga

Es sabido que el yoga genera beneficios para nuestro cuerpo, mente y alma. Pero no todos saben que también puede ser un gran aliado para una vida sexual feliz. Según un estudio realizado por la Universidad de Harvard la repetición de ciertas posturas de una práctica, durante doce semanas seguidas - al menos - contribuye a mejorar varios aspectos de la sexualidad femenina: despierta el deseo, impulsa la excitación, mejora la lubricación y permite conseguir más orgasmos.

Además, mejora la flexibilidad y aumenta la circulación sanguínea en el área pélvica. Incrementa la actividad de las glándulas sexuales y disminuye los niveles de estrés,  lo que permite mayor receptividad frente a un posible encuentro sexual.

Así lo confirmaron las mujeres, de 22 a 55 años, que participaron en el estudio de Escuela Médica de Harvard, quienes luego de realizar diferentes posturas 1 hora al día durante 3 meses aseguraron que todo mejoró en la cama. Especialmente para las mayores de 45 años.

Pero no solo las mujeres pueden conseguir beneficios sexuales. En el caso de los hombres el yoga apoya la canalización de su energía sexual, y es de gran ayuda especialmente para quienes sufren Eyaculación Precoz o Disfusión Eréctil.

¿Te interesó? Entonces te invitamos a conocer cinco posturas que te pueden ayudar a disfrutar más en tus próximos encuentros sexuales.

El niño (Balasana)

postura-del-nio-para-aliviar-dolores

Esta es una posición de relajación que ayuda cuando nuestra mente se interpone e impide tener relaciones sexuales.

La vela (Salamba Sarvangasana)

a0d4c3f97ce58430e04c56ef97ac01f9

Funciona para muchas situaciones que nos desconcentran de nuestra vida sexual. Además alivia la fatiga, disminuye los síntomas de depresión y ansiedad.

Perro boca abajo (Adgho Mukha Svanasana)

23340e80763330d0ecab793fb9cf9013

Ayuda a vigorizar el cuerpo y disminuye la tensión de la espalda.

El puente (Setu Bandha Sarvangasana)

8-7

Este ejercicio aprieta y trabaja los músculos de la pelvis.

Mariposa (Supta Baddha Konasana)

25677c3000000578-2942545-try_to_spend_between_five_to_10_minutes_each_day_in_supta_baddha-m-11_1423567064960

Tal como el ejercicio anterior ayuda con los músculos de la pelvis y las piernas.


Contenido patrocinado

Compartir