Noticias

La nueva canción de los Beatles creada por Inteligencia Artificial

Aunque los Beatles se disolvieron en 1970, y ya llevamos 46 años sin nuevos sonidos de la banda, hoy tenemos dos nuevas canciones de los ingleses gracias a la Inteligencia Artificial.

Se trata de dos composiciones inspiradas en el sonido del cuarteto de Liverpool y que han sido totalmente creadas por maquinas. Los temas se titulan “Daddy’s Car” y “Mister Shadow” y son un adelanto de un álbum que Sony publicará en 2017.

El sistema inteligente -creado por el Laboratorio de Investigación CSL de Sony- se llama Flow Machines y aprende estilos musicales a partir de una base de datos con más de 13.000 temas de los más variados estilos. Así combinando técnicas de transferencia, optimización e interacción el sistema inteligente logra componer canciones en el estilo que se le pida.

Si bien aún necesita ayuda humana la composición, las partituras y el orden de las palabras en la letra son producto de la interpretación de la Inteligencia Artificial. Luego otro programa genera una base de armonías y melodías, y un compositor -de carne y hueso- reúne y encaja todas las partes creadas.

¿Sorprendido? Te dejamos la "Daddy's Car" una de las canciones inspirada en los Beatles que formará parte del album creado con Inteligencia Artificial que publicará Sony en 2017.

¿Qué opinas? ¿Suena como una canción de los Beatles?


Contenido patrocinado

Compartir