Noticias

La empresa que ofrecía muebles “100% cuero” fue demandada por violencia de género

Equipo Concierto.cl |

La organización feminista boliviana Mujeres Creando presentó este lunes una demanda por "violencia psicológica y mediática" contra la empresa de muebles Corimexo por violencia simbólica contra la mujer. Esto debido a un spot publicitario que ofrecía muebles "100% cuero" y que mostraba a una modelo desnuda.

La demanda penal fue presentada simultáneamente en las fiscalías de las ciudades de La Paz y Santa Cruz y está dirigida hacia el propietario de la fábrica de muebles Corimexo, Jorge Cwirko, dos gerentes y el publicista Miguel Chávez, creador del aviso publicitario que se ha viralizado en Bolivia.

Según la demanda, el aviso "habla en los mismos términos de los muebles y de la modelo (...) y lo más lamentable es que la mencionada modelo utiliza poses y posiciones corporales altamente sugestivas de carácter netamente sexuales".

Esta no es la primera vez que la empresa y el grupo feminista se enfrentan. La firma lleva varios años con esta campaña publicitaria denominada “100% cuero”, haciendo un juego de palabras entre mujeres desnudas y muebles. Por lo que la organización ya había presentado una demanda penal contra la empresa, pero la fiscalía la desechó, con el argumento de que hay un vacío jurídico en las leyes bolivianas.

“Esta publicidad es una incitación a la violencia contra las mujeres”, declaró la activista Julieta Ojeda sobre el video que solo alcanzó a ser presentado a la prensa, pero que tiene más 399 mil visualizaciones en Youtube.

El cuestionado video lo puedes ver a continuación.

Advertencia: Estas imágenes no son aptas para menores de edad.

https://www.youtube.com/watch?v=glOgQJRN6Fs

 

 

 

 

Lo más reciente

TOTO en Chile 2025: guía de artículos prohibidos para el concierto del 11 de diciembre

Con estas instrucciones, la producción busca que el regreso de la banda a Chile sea memorable, seguro y disfrutable para todos los fanáticos

Netflix compra Warner Bros. y HBO Max por 83 mil millones de dólares: el movimiento que reconfigura la industria audiovisual

Netflix adquirió Warner Bros. Discovery y HBO Max por US$82.7 mil millones. La fusión promete cambiar el mapa global del cine, la TV y el streaming.

¿Vecna no es el villano final? La teoría de "Stranger Things" que da vueltas por internet

Tras el final de la primera parte de la última temporada de la serie, muchos han especulado que habría una mente maestra detrás de todo

Cómo enfrentar los gastos de fin de año sin caer en deudas eternas: recomendaciones para una gestión financiera responsable

Con las últimas celebraciones del año acercándose, muchos son los ciudadanos que buscan la mejor manera de invertir en regalos

Los Bunkers se transforman en cuento: lanzan libro infantil que relata los orígenes de la banda

Escrito por Daniela Gómez, este volumen busca acercar la memoria colectiva del grupo a una audiencia que recién empieza a conocer su legado

Con "Frankenstein" y la película protagonizada por Pedro Pascal entre las elegidas: Rolling Stone revela las 20 cintas imperdibles de 2025

Con una mezcla de autores consagrados y nuevas voces, este ranking confirma algo esencial: 2025 fue un año donde el cine volvió a sorprender