Noticias

La empresa que ofrecía muebles “100% cuero” fue demandada por violencia de género

La organización feminista boliviana Mujeres Creando presentó este lunes una demanda por "violencia psicológica y mediática" contra la empresa de muebles Corimexo por violencia simbólica contra la mujer. Esto debido a un spot publicitario que ofrecía muebles "100% cuero" y que mostraba a una modelo desnuda.

La demanda penal fue presentada simultáneamente en las fiscalías de las ciudades de La Paz y Santa Cruz y está dirigida hacia el propietario de la fábrica de muebles Corimexo, Jorge Cwirko, dos gerentes y el publicista Miguel Chávez, creador del aviso publicitario que se ha viralizado en Bolivia.

Según la demanda, el aviso "habla en los mismos términos de los muebles y de la modelo (...) y lo más lamentable es que la mencionada modelo utiliza poses y posiciones corporales altamente sugestivas de carácter netamente sexuales".

Esta no es la primera vez que la empresa y el grupo feminista se enfrentan. La firma lleva varios años con esta campaña publicitaria denominada “100% cuero”, haciendo un juego de palabras entre mujeres desnudas y muebles. Por lo que la organización ya había presentado una demanda penal contra la empresa, pero la fiscalía la desechó, con el argumento de que hay un vacío jurídico en las leyes bolivianas.

“Esta publicidad es una incitación a la violencia contra las mujeres”, declaró la activista Julieta Ojeda sobre el video que solo alcanzó a ser presentado a la prensa, pero que tiene más 399 mil visualizaciones en Youtube.

El cuestionado video lo puedes ver a continuación.

Advertencia: Estas imágenes no son aptas para menores de edad.

https://www.youtube.com/watch?v=glOgQJRN6Fs

 

 

 

 


Contenido patrocinado

Compartir