Noticias

Jorge González anuncia autobiografía: "Van a conocer a la persona, no al personaje"

El músico nacional Jorge González conversó con su amiga, la actriz Patricia Rivadeneira para la nueva edición de The Clinic.

En su departamento en San Miguel, González repasó su vida, la enfermedad, el amor, la muerte, su mirada de Chile, ser ídolo o no y mucho más.

Además, acá aprovechó la oportunidad para anunciar todos sus futuros proyectos: un disco doble de demos inéditos y su autobiografía, donde asegura conoceremos "a la persona, no al personaje", comenta.

Acá les dejamos un breve resumen de la entrevista:

Hace un año y medio que estás establecido en Chile:

Bueno, ha tenido partes lindas y partes incómodas. Lo incómodo es que todos quieren saber quién soy. También es incómodo que hagan tanto tributo, como si me hubiera muerto, cuando en realidad sólo tienen razón a medias. Lo lindo ha sido encontrar de nuevo a la gente que quiero. Me doy cuenta de que los amigos son los amigos, y los amigos ocasionales no están. En ese sentido, no ser noticia me agrada mucho, porque me viene a ver nada más que la gente que me quiere. Los que estaban de paso, parece que no eran tan amigos como decían. Eran más bien interesados. Pero yo los comprendo.

Sobre el show "Nada es para siempre" de fines del año pasado en Movistar Arena:

Estaba más preocupado de no caerme. Pensaba: si me caigo, se caen ellos también. Y tengo un poco de razón, porque soy una especie de maestro de ceremonias. No soy un ídolo, sino que al final soy un sirviente, lo que me honra mucho. Pongo lo mío al servicio de la comunidad, y eso es lo que hay que hacer, ser uno entre tantos. Por eso me molesta que me hicieran un ídolo. Porque yo, en verdad, soy más persona que personaje.

Por qué volvió a San Miguel y se fue de La Reina

Porque en La Reina estaba muy lejos de mis amigos, y aquí estoy más cerca de mi familia. Además, conozco mejor este barrio. La Reina era muy aspiracional para mí. San Miguel es más como mi casa, aunque por eso mismo es más difícil, de alguna forma.

Sobre el miedo, Canal 13 y 31 minutos

Yo creo que tiene miedo de perder el trabajo y tiene miedo de no vivir. Pero la verdad es que están sobreviviendo, según mi punto de vista. En algún momento, la gente fue ciudadana, después fue consumidora y ahora son sencillamente esclavos (...) El problema es concentrarse en el futuro y en el pasado. Hay que concentrarse en el presente. Eso opino del Canal 13, por ejemplo: son muy lindos “Los 80”, pero en los 80 estaban calladitos ante lo que pasaba. Sólo contaban la verdad oficial, que siempre es demasiado oficial para ser verdad. Por eso lo que más me ha gustado de Chile ha sido la 31-Minutización del país.

Sobre el amor

Sí, sigo creyendo que nos vamos a salvar por ese lado. Y que el miedo nos separa. No creo que el miedo sea lo que permanece adentro, sino que el miedo lo rechazamos. Pero como la gente rechaza el miedo, por eso se aferra a los amores, porque creen que eso es el amor. Yo creo que el amor está dentro de uno mismo.

Proyectos

Claro, tengo terminada mi autobiografía. De hecho, hablé con mi hermano para editar un disco de demos míos y al mismo tiempo mi autobiografía, como algo conjunto (ver recuadro). Porque ahí va a ser más claro todo, y van a conocer a la persona, no al personaje. El personaje es lo que Copesa quiere de mí, la persona es que lo que yo voy a contar.

Sobre la vida y la muerte

Cierto, ahora me doy cuenta de que me queda mucho, pero no igual. Tengo que tener más cuidado. Y pretendo no distraerme. Por ejemplo, ahora estoy tranquilo, y esa es una manera de conservar la vida. Y siempre, de alguna forma, luchamos por nuestra vida, aunque yo tengo más conciencia que los demás de eso.

En la entrevista Jorge González confirma dos grandes lanzamientos: el disco doble "Jorge González- Demos" y el libro "Autobiografía", editados con sus hermanos Zaida y Marco bajo los sellos y editoriales Avenida La Novena, El Gato de la Acequia y la Garra del León.

"El disco prometer ser una pieza de culto, con material inédito y desconocido de distintas épocas. Se publicará inicialmente en formato Digipack Doble, con un librito que incluirá fotos que nunca vieron la luz pública y la historia de cada canción narrada por el propio Jorge. En cuanto al libro, es la vertiginosa historia de Jorge contada finalmente por él mismo, en una edición de tapa dura y papel couché que también incluirá registros gráficos inéditos de su biografía."

 

 


Contenido patrocinado

Compartir