Efemerides

"Take My Breath Away": El éxito de Berlin que "Top Gun" llevó a la cima de las listas hace 37 años

Conoce la emotiva historia de "Take My Breath Away" de Berlin, el hit que alcanzó el número uno en Estados Unidos y se convirtió en el himno de amor de "Top Gun".

Top Gun

Un día como hoy, en 1986, llegó al número uno en Estados Unidos Take My Breath Away, canción interpretada por la banda estadounidense de synth pop Berlin, lanzada como parte de la banda sonora de la película Top Gun.

El single fue escrito por Giorgio Moroder y Tom Whitlock, y ganó el premio de la Academia como Mejor Canción Original y el Globo de Oro en esa misma categoría en 1987.

El significado enigmático de Take My Breath Away

Aunque Berlin no compuso la canción, su interpretación la inmortalizó.

Giorgio Moroder, el genio detrás de éxitos como Call Me de Blondie y I Feel Love de Donna Summer, creó esta poderosa balada que encapsuló la intensidad del amor en la distancia, una temática presente en Top Gun.

La canción es una expresión del anhelo romántico de los amantes separados por largos períodos, y su intensidad se eleva con cada verso, culminando en la emotiva frase Take My Breath Away.

Berlin: Un éxito que cambió su historia

La banda Berlin, compuesta por Terri Nunn, John Crawford y David Diamond, se conocía principalmente por la controversia que rodeaba a Sex (I am).

Sin embargo, Take My Breath Away se convirtió en su himno y los catapultó a la fama, aunque paradójicamente no les garantizó el mismo éxito en producciones posteriores.

La vocalista Terri Nunn consideró la canción como un punto de partida, mientras que John Crawford no compartía la misma opinión, ya que ninguno de los miembros de Berlin participó en la creación de la canción.

La historia de la banda quedó eclipsada por su éxito en Top Gun, lo que revela la impactante conexión entre la música y el cine.


Contenido patrocinado

Compartir