Noticias

Denuncian a colegio en Curicó por amenazas a escolar por pololear con otra niña

Una familia de una estudiante de 14 años denunció la homofobia que se vive al interior de la Escuela El Porvenir de Zapallar, en Curicó.

El Movilh informó que los problemas se iniciaron el pasado 6 de junio cuando "en un acto totalmente ilegítimo", la directora del establecimiento, Cecilia Campos, interrogó a la alumna en la Sala de Profesores para saber si efectivamente pololeaba con otra, de octavo básico. Después que confirmaron la relación la autoridad impartió "una serie de prohibiciones a la alumna, entre esas no poder juntarse con otros niños del curso, no jugar fútbol (porque los niños 'podrían pensar que es hombre')  y no ir al baño durante el horario de clases".

Luego la directora del establecimiento le advirtió a la niña que si no cumplía con estas órdenes "no podría continuar asistiendo a la escuela. Además, amenazó a la estudiante con que si pololeaba en la Alameda, sería golpeada y enviada a un hogar para menores de edad".

La familia también denunció a la profesora de educación física, "por emitir comentarios que la han menoscabado y humillado en razón de su orientación sexual". Producto de los acosos, la niña sufriría descompensación anímica.

 


Contenido patrocinado

Compartir