Noticias

Comer mal cambia carácter y te hace peor persona

¿Te descompone el ánimo tener hambre? Bueno, resulta que el estado de ánimo está relacionada con nuestros hábitos alimenticios. Por ejemplo, la grelina es la hormona que determina el apetito y se "revuelve contra sí misma" y contra nosotros a golpe de mal humor y comportamientos irreflexivos.

Esto fue comprobado gracias a un estudio de unos investigadores de la Universidad de Gotembrugo en Suecia, quienes experimentaron con ratos: "El aumento de la grelina hasta niveles que se dan antes de las comidas o durante el desayuno provoca que actuemos de manera impulsiva y tomemos decisiones que no son muy racionales", así comentó la endocrinóloga sueca Karolina Skibicka, una de las investigadoras que firmó este estudio.

"La hormona del hambre determina la actividad del área tegmental ventral, que es la región del cerebro que regula la alegría, la sensación de bienestar y otras emociones". Según el artículo de El Mundo, es cuando nos da hambre a causa de dietas desequilibradas y/o hipocalóricas, que se activan los mecanismos de alerta, desencadenando si es preciso la ira, el enfado y el mal humor.

Por eso es que los médicos recomiendan dietas controladas, sino estos pueden ser los efectos:

1- Estado continuo de ansiedad.

2- Mal rendimiento físico e intelectual. Es por eso que el desayuno es tan importante para nuestro rendimiento congnitivo.

3- Estado de ánimo alterado y vulnerable ante emergencias

 

Lee el resto de los efectos en El Mundo.


Contenido patrocinado

Compartir