Noticias

El clítoris en 3D que enseñará educación sexual a los jóvenes franceses

¿Para qué sirve el clítoris? ¿A qué se parece? ¿Cómo funciona? Ignorado durante cientos de años por la medicina occidental, el clítoris ha sido dejado de lado por considerarse innecesario en cuanto a la reproducción de la especie humana. Poseedor de más de 8,000 fibras nerviosas -el doble de las que tiene el pene- el clítoris es un órgano complejo y es la única parte del cuerpo humano que no tiene otra función que la de darnos placer y ha sido un constante enigma para la sociedad.

Tratando de acabar con todos los misterios y tabús es que las escuelas francesas han decidido impartir clases sobre el clítoris Para ello, los estudiantes galos dispondrán de una reproducción elaborada en impresoras 3D del organo ideada por la investigadora independiente francesa, Odile Fillod.


Odile Fillod -creadora de la maqueta- en entrevista para The Guardian explicó algunas de ventajas de su invento, que pondrá a la vanguardia de la educación sexual a las escuelas francesas.

"Es importante que las mujeres tengan una imagen mental de lo que realmente pasa en sus cuerpos cuando son estimuladas. Entendiendo el papel del clítoris pueden empezar a dejar de sentirse raras cuando no experimentan placer con la penetración. Las mujeres tienen erecciones cuando están excitadas, solamente que no se pueden ver porque la mayor parte del clítoris es interna. Quiero también mostrar que los dos sexos no son, fundamentalmente, tan diferentes como creemos”.

La nueva materia, entra en los colegios franceses en medio del debate internacional sobre el modo en que los menores de edad deben de ser educados en materia de sexualidad y reproducción.


Contenido patrocinado

Compartir