Efemerides

Kate Bush: 9 años de su logro único de ocho álbumes en las listas británicas

El logro excepcional de Kate Bush la situó en compañía de nombres legendarios como Elvis Presley y Los Beatles

Kate Bush

Un día como hoy, pero en el año 2014, Kate Bush marcó un hito al convertirse en la primera mujer en tener simultáneamente ocho álbumes en las listas del Reino Unido.

Este logro histórico llegó después de su residencia en Londres, donde realizó sus primeros espectáculos en 35 años.

Solo Elvis Presley y Los Beatles precedieron a Bush en este récord excepcional, consolidando su posición como una influyente figura en la historia de la cultura pop.

Dos de los álbumes de Bush, The Whole Story y Hounds of Love, llegaron al top 10 en las posiciones 6 y 9, respectivamente.

Además, otros de sus trabajos, como 50 Words for Snow, The Kick Inside, The Sensual World. The Dreaming, Never For Ever y Lionheart, también ocuparon lugares en las listas, demostrando la amplitud y longevidad de su impacto musical.

Kate Bush y su logro en la historia de la música

La relevancia de Kate Bush en la historia musical es innegable. Siendo solo superada por Elvis Presley y Los Beatles, su capacidad para reunir tantos álbumes entre los más vendidos es un testimonio de su arraigado lugar en la cultura pop.

Desde su icónico Wuthering Heights que la llevó al número uno en 1978, hasta sus actuaciones en vivo que impulsaron sus ventas en 2014, Kate Bush sigue siendo un ícono influyente.

Martin Talbot, director de Official Charts Company, destacó entonces cómo los conciertos en vivo de Kate Bush no solo generaron revuelo. Sino que también revitalizaron su catálogo, demostrando el amor duradero del público británico por su música, recoge The Guardian.

Su capacidad para evocar emociones y su impacto en la industria musical la mantienen como una figura admirada y respetada en todo el mundo.


Contenido patrocinado

Compartir