MOVILH aclara situación del cartel Neonazi en baño de la Universidad Andrés Bello

La Universidad Andrés Bello respondió: «El cartel fue retirado por nuestros funcionarios y se iniciaron las investigaciones. Repudiamos el hecho completamente, porque no es nuestro sentir pluralista como universidad».

Durante esta mañana se viralizó una foto de un baño de la Universidad Andrés Bello con un cartel con mensajes neonazis y homofóbicos.

El MOVILH (Movimiento de Integración y Liberación Homosexual) fue la primera agrupación en levantar la alerta y luego aclararon que no se trataba de un ataque homofóbico, sino de un trabajo de los alumnos de publicidad, Clemente Díaz y Francisco Castillo, quienes aseguraron que se trataba de un trabajo encargado por su profesor, sobre una camapaña "pro-nazi" que generara debate para así "terminar con un rechazo a esa ideología".

Según, los estudiantes la segunda parte de la campaña, se aclararía que "estos ideales son ridículos, como las personas que los siguen", pero la campaña no continuó, por el revuelo mediático que causó.

La Universidad Andrés Bello respondió: "El cartel fue retirado por nuestros funcionarios y se iniciaron las investigaciones. Repudiamos el hecho completamente, porque no es nuestro sentir pluralista como universidad".

201607073a166b05
Ahora Escuchas