Noticias

Apple patenta tecnología que impediría grabar videos en los conciertos

Equipo Concierto.cl |

Hace unas semanas Adele le dijo a uno de los asistentes de un concierto que dejara de grabar su show y que disfrutara la vida. Bueno, y todas las semanas sabemos de un nuevo artista que está en contra de esta práctica.

Apple se adelantó y ya patentó la tecnología que impedirá grabar en los conciertos. Todo esto funcionaría con un sensor que estaría ubicado cerca del escenario y que con cierto tipo de señales, que funcionan con los equipos compatibles, podrían deshabilitar las funciones de la cámara del teléfono.

Ahora, la discusión de este tipo de tecnologías se centrará en la privacidad y en la decisión de cada individuo de poder utilizar sus propios dispositivos de la manera que les plazca. ¿Tú? ¿Qué opinas? ¿Te parece necesario este tipo de iniciativas o simplemente cohartan la libertad de los individuos y del uso completo de la tecnología?

 

Lo más reciente

José Antonio Kast gana las elecciones presidenciales en Chile, según resultados oficiales del Servel

José Antonio Kast se impuso en la segunda vuelta presidencial este domingo 14 de diciembre de 2025, obteniendo la mayoría de los votos.

Resultados Servel elecciones presidenciales 2025: ¿Cuántos votos nulos y en blanco hubo en la segunda vuelta?

El Servicio Electoral (Servel) entregó los resultados oficiales de la segunda vuelta presidencial en Chile, revelando un volumen significativo de votos nulos y en blanco.

"Pluribus" entra en su tramo final en Apple TV+: las preguntas clave que la serie de Vince Gilligan aún debe responder

La serie distópica de Vince Gilligan y protagonizada por Rhea Seehorn, "Pluribus", llega a sus capítulos finales con la humanidad fusionada en una "colmena" pacífica.

Récord histórico: Frank Sinatra vuelve al número uno de Billboard tras 58 años

Frank Sinatra rompió un récord de Billboard al alcanzar el número uno del chart Adult Contemporary con la nueva versión de "I've Got My Love to Keep Me Warm" junto a Pentatonix.

Vin Diesel revela que escribió un papel para Cristiano Ronaldo en la nueva “Rápido y Furioso”

El anuncio lo hizo el propio Diesel a través de sus redes sociales, donde compartió una imagen junto al jugador del Al Nassr FC

Peter Gabriel celebra la inclusión de su canción en "Marty Supreme", la nueva película de Josh Safdie con Timothée Chalamet

El músico británico destacó la elección de "I Have the Touch" para la banda sonora del próximo filme de A24, inspirado en el mundo del tenis de mesa y protagonizado por Timothée Chalamet.