Efemerides

Anarchy in Manchester: A 40 años del show de Sex Pistols en el Free Trade Hall

Conocido como el show de rock que cambió el rumbo de la historia, comparado de igual a igual con Woodstock 69 o el Live Aid del 85, o a nivel local, con el show que Los Prisioneros dieron en el Aula Magna de Concepción en 1985.

El 4 de junio de 1976 los SEX PISTOLS dieron el primero de dos shows en Manchester en un lugar conocido como el Lesser Free Trade Hall, cambiando para siempre el rumbo de la música popular. Una tocata organizada por dos músicos de la banda Buzzcocks y que en el público tuvo a muchos que más tarde iniciarían sus propias carreras en la música, incluyendo a los mismos Buzzcocks, Mark E Smith (The Fall), Bernard Sumner y Peter Hook (Joy Division – New Order), Tony Wilson (Factory Records – Club Hacienda), Mick Hucknall (Simply Red), y un flaco llamado Steven Patrick Morrissey (The Smiths).

Con este especial queremos celebrar aquella inolvidable fiesta que hace 40 años significó uno de los momentos fundamentales en la historia del punk, e indirectamente sembró la semilla para el nacimiento de la escena manchesteriana. Salud!

Narración, montaje y producción general: Francisco Tapia Robles

Grabación: Marcelo Gonzalez

Voz Morrissey: Nicolás castro

4 de junio 2016

Escucha el especial, gentileza Francisco Tapia Robles de Rock & Pop:


Contenido patrocinado

Compartir