Efemerides

"True Blue": 37 años del legendario álbum de Madonna que permanece en la cima

"True Blue" refleja los conceptos de amor, trabajo, sueños y desilusiones de Madonna, y está influenciado por su entonces esposo, Sean Penn, a quien la cantante le dedicó el álbum.

Madonna

Un día como hoy, en 1986, Madonna publicó su tercer álbum de estudio, True Blue.

Este álbum marcaría un hito en su carrera y en la historia de la música pop. Trabajando en estrecha colaboración con Stephen Bray y Patrick Leonard, Madonna no solo participó en la composición de todas las canciones, sino que también se dedicó a la producción del álbum, creando un cuerpo de trabajo que se considera su obra más femenina hasta la fecha.

True Blue refleja los conceptos de amor, trabajo, sueños y desilusiones de Madonna, y está influenciado por su entonces esposo, Sean Penn, a quien la cantante le dedicó el álbum.

Este disco marcó un cambio de dirección en el sonido de Madonna, ya que combinó su habitual género de dance pop con elementos de música clásica, atrayendo así a un público más maduro que hasta entonces había sido escéptico hacia su música.

El álbum presenta una instrumentación diversa que incluye guitarras acústicas, baterías, sintetizadores e instrumentos cubanos tradicionales.

Las letras abordan temas que van desde el amor hasta la libertad, e incluso tocan problemas sociales como el embarazo adolescente en la exitosa canción Papa Don't Preach.

Los críticos elogiaron la voz más fuerte de Madonna en comparación con sus trabajos anteriores, destacando sus habilidades como compositora, cantante y artista.

La receptividad de True Blue

True Blue se convirtió en un fenómeno mundial, alcanzando el número uno en 28 países, incluyendo Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Italia y Alemania.

Permaneció en la cima de la lista European Top 100 Albums durante 29 semanas consecutivas, un récord impresionante.

El álbum se convirtió en el más vendido de 1986 y sigue siendo uno de los álbumes más vendidos en la historia. Superó las 25 millones de copias vendidas en todo el mundo.

Los cinco sencillos lanzados del álbum, incluyendo Live to Tell, Papa Don't Preach y Open Your Heart, alcanzaron los primeros puestos del Billboard Hot 100, estableciendo un récord en ese momento.

True Blue consolidó la posición de Madonna como una de las artistas más influyentes de la década de los 80. Y dejó un legado imborrable en la música pop.


Contenido patrocinado

Compartir