Noticias

Mitos y verdades sobre la ropa interior masculina

Es la eterna pregunta de la ropa interior masculina ¿comodidad o fertilidad?. Todo indica que estas dos características no son del todo compatibles, ya que los científicos dicen que la "hipertemia escrotal", el aumento de la temperatura en los testículos, puede ser uno de los causantes de la infertilidad masculina.

Según el diario El País, un estudio de la Universidad de Toulouse (Francia), demostró que "cinco voluntarios sanos y fértiles al utilizar ropa interior muy ajustada durante 120 días consecutivos, aumentaron la temperatura en el escroto y bajaron la calidad y cantidad de sus espermatozoides.". Luego, explican que los testículos están fuera del cuerpo, porque necesitan tener una temperatura inferior a 35°C para producir "adecuadamente los espermatozoides".

De acuerdo a lo que dice el Dr Miguel Ruiz (andrólogo y vocal de la Sociedad Española de Fertilidad), por encima de los 35° "comienza a haber problemas: "la hipertemia de forma localizada y continua afecta a los conductos donde se fabrican los espermatozoides dentro de los testículos, de manera que baja la calidad (movilidad y morfología) y cantidad de los mismos y, por tanto, puede producir infertilidad", asegura.

A raíz de esto, la pregunta es la siguiente ¿Boxer o slip?: aunque no hay un estudio sobre estas dos prendas y la relación que puedan tener con la infertilidad, el doctor Miguel Ruíz dice que hay donantes de semen que usan slip y tienen una buena calidad seminal. Lo que sí se recomienda es evitar las prendas ajustadas, como los pantalones, todo lo que se pegue al cuerpo puede acarrear mayor temperatura.

(Vía El País).

 

 

 

 

 


Contenido patrocinado

Compartir