Noticias

Las polemicas listas de Rolling Stone

Como te decimos siempre en el Compilado de la Casetera Concierto, hacer listas es un arte que compartimos en la 88.5.

 

James - Concierto.cl

 

Pero no todos opinan lo mismo. La revista Rolling Stone, publicación emblemática de información, entrevistas y noticias musicales, ha publicado dos listados que han sacado ronchas en los fanáticos.

Primero, revelaron las elecciones de sus editores buscando al mejor baterista de la historia. ¿Ganador? John Bonham de Led Zeppelin, quien desplazó a figuras del instrumento como Neil Pearl de Rush (4to lugar), Charlie Watts de los Rolling Stones (12° lugar) o Ringo Starr (14° lugar) y ubicando a Meg White de los White Stripes por sobre Larry Mullen Jr. de U2, o Dave Grohl (puesto 26°) muchísimo más arriba que Phil Collins (puesto 43°)

¿Cuáles fueron sus criterios? "Validar matices y musicalidad sobre otros elementos, celebrando a los bateristas que conocían el valor de ayudar a una gran canción más que acaparar un espectáculo con un solo"

Encuentra la lista completa aquí.

 

100 Greatest Drummers of All Time

 

Pero no es la única. A la semana siguiente publicaron una lista aún más polémica, con los mejores 40 discos de punk de la historia: Se les quedó afuera London Calling de The Clash, pero a cambio, está presente Enema Of The State de Blink 182 y Nevermind representando a Nirvana.

¿Gustos o derechamente afán de provocación? Revisa la lista acá:

 

40 Greatest Punk Albums of All Time

 


Contenido patrocinado

Compartir