Noticias

Un estudio científico lo confirma: Freddie Mercury tiene una voz única.

Si hay algo claro en la música popular es que Freddie Mercury tiene un talento incomparable. Definitivamente es una de las voces más reconocidas del siglo XX y una serie de científicos encontraron una explicación lógica para esta afirmación.

Los investigadores austriacos, checos y suecos, desarrollaron un análisis con resultados que fueron publicados el viernes pasado en Logopedics Phoniatrics Vocology. En este documento revelaron que a pesar de ser reconocido históricamente como un tenor, es más bien un "baritono". Esto se comprobó por el análisis de seis entrevistas que revelan una frecuencia de 117.3 Hz. Eso, sumado a una anécdota en la que Mercury rechazó un dueto en una ópera porque sus fanáticos descubrirían que era un baritono.

Según Consequence Of Sound, los investigadores se reunieron con el cantante profesional Daniel Zangger -Borch para que imitara la voz de Mercury. "Filmaron su laringe a 4.000 cuadros por segundos para que se pudiera ver igual a cómo el cantante de Queen creó el icónico uso los vibratos", relata el sitio. ¿Cuál fue el descubrimiento? el cantante ocupaba subarmónicos, "donde los pliegues ventriculares vibran junto a las cuerdas vocales.". Esta técnica no se utiliza para cantar, excepto en el caso de los cantantes Tuvanos que utilizan la garganta.

Otro de los puntos relevantes de la investigación es que las cuerdas vocales de Mercury se mueven más rápido que las de otras personas: "Mientras un vibrato normal fluctúa entre los 5.4Hz y los 6.9Hz, el de Mercury llegaba hasta los 7.04 Hz.

Para leer el artículo completo, revísalo acá:

Freddie Mercury-acoustic analysis of speaking fundamental frequency, vibrato, and subharmonics

https://youtu.be/ozd9nPo_VAk

 


Contenido patrocinado

Compartir