Noticias

Esto significa el misterioso mensaje que está apareciendo en Whatsapp

Si hoy utilizaste Whatsapp puede que te hayan enviado el siguiente mensaje: "Las llamadas y mensajes enviados a este chat ahora están seguros con cifrado de extremo a extremo. Pulsa para más información".

¿Qué significa el cifrado de 'extremo a extremo'? Básicamente, es un sistema que protege los contenidos que se comparten en Whatsapp y los únicos que pueden tener acceso a eso son los participantes de la conversación.

A través de su blog oficial, la aplicación publicó un mensaje explicando esta implementación: "La idea es simple: cuando envías un mensaje, la única persona que puede leerlo es la persona o grupo al que se lo enviaste. Nadie puede ver ese mensaje. Ni cibercriminales, ni hackers, ni regímenes opresivos. Ni siquiera nosotros.", aseguran. Esta encriptación no sólo aplica para los mensajes de texto, sino también para fotos, videos, audio e incluso las llamadas.

"El cifrado es una de las herramientas más importantes que gobiernos, compañías e individuos tienen para promover seguridad en la nueva era digital. Recientemente ha habido mucha discusión sobre servicios encriptados y el trabajo de las fuerzas policiales. Mientras reconocemos el trabajo que hacen para mantener a la gente a salvo, esfuerzos para debilitar la encriptación expone a la gente a abuso de cibercriminales y hackers".

Este cambio fue realizado este martes y está disponible en las últimas versiones de la aplicación, con el aviso que les mencionamos al principio de la nota.

 


Contenido patrocinado

Compartir