Galerias

Simply Red en Chile 2016: Una reunión soñada de Hucknall y su banda que reviven tres décadas de éxitos

La legendaria banda británica se reunió y regaló a Chile dos conciertos inolvidables en un despliegue de maestría musical.

Archivo

El año pasado se concretó una reunión musical largamente anhelada por los fanáticos de Simply Red en Chile. La legendaria agrupación británica anunció su retorno a los escenarios con una gira que, para fortuna de los seguidores chilenos, incluyó a nuestro país.

Hacía seis años que la banda había pisado tierra nacional. Con su gira "Farewell" y su presentación en el Festival de Viña del Mar para decir adiós. Pero "Big Love" traía un regalo inesperado: dos conciertos de Simply Red en Chile para revivir tres décadas repletas de éxitos memorables.

Cuando el reloj marcó las 20:59, seis figuras tomaron el escenario mientras las pantallas mostraban la evolución de un bebé. Acto seguido: imágenes de la vida de Mick Hucknall, el vocalista y último superviviente del lineup original.

"Look at You Now" fue el poderoso inicio de una velada de una hora y cuarenta minutos donde el pelirrojo brilló con luz propia. Con una técnica vocal intachable y un instrumento que lejos de menguar con los años, ha ganado nuevos matices, Hucknall se erigió como un incuestionable monarca del soul contemporáneo. El público del Movistar Arena de Santiago vibró con Simply Red en Chile.

Acompañado por pantallas segmentadas, el cantante guió a la banda en un despliegue de grandes clásicos: "Stars", "Fairground", "Holding Back the Years" ejecutada solo por su guitarra hasta la mitad, creando una atmósfera única e incomparable.

Dos bises de lujo que culminaron con "If You Don't Know Me By Now" como apoteósico cierre. Un Movistar Arena electrizado por la pasión del público, que en cada encore coreaba extasiado y encendía un mar de luces con sus celulares, un cuadro que el mismísimo Hucknall inmortalizó en imágenes.

Desenfadados, con melodías asombrosamente cohesionadas, perfección musical y un setlist diseñado para los incondicionales.


Contenido patrocinado

Compartir