Noticias

¿Reemplazo del azúcar? Estos son los mejores sustitutos

En el último tiempo han salido diversos artículos que indican que el azúcar es un alimento muy adictivo.

Y este no es sólo un tema de peso: el consumo excesivo de azúcar está directamente relacionada a enfermedades como la diabetes, las caries, problemas cardiovasculares y la obesidad.

Según, El Mundo, la Organización Mundial de la Salud recomienda "un consumo de azúcar por debajo del 10% de la ingesta calórica diaria". Por eso, acá te presentamos algunos de los mejores sustitutos del azúcar:

1- Miel Cruda: No se calienta ni se filtra, retiene más nutrientes. La recomendación es no excederse, porque según el periódico El Mundo, los efectos en el organismo son los mismos, porque el 82% sigue siendo azúcar.

2- Stevia: A pesar que no es tan natural como se cree, sigue siendo una de las mejores opciones porque es uno de los pocos edulcorantes sin calorías que permite calor.

3- Aspartamo: el endulzante con peor fama. Sin embargo, los informes de la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) dicen que su consumo no es perjudicial para la salud.

4- Sacarina: Consumir en dosis normales, así también será seguro.

Por otra parte, el azúcar moreno, no es recomendable porque aunque contenga más nutrientes, el efecto en el organismo es el mismo.

Vía El Mundo.

 

 


Contenido patrocinado

Compartir