Noticias

Peter Buck lo confirma: R.E.M no se reunirá

Una de las bandas de las que siempre se espera un regreso, desde que se separaron el 2011, es R.E.M.

El guitarrista Peter Buck, había sido uno de los integrantes que menos contacto había mantenido con la prensa y ahora en una nueva entrevista con Rolling Stone, reveló detalles inéditos de la separación, de su relación con la industria discográfica, sus nuevos proyectos y mucho más.

Sobre la separación:

"El último show, estábamos en México (2008). Somos como The Beatles ahí. Fue increíble para nosotros. Y yo dije 'esto es un poco triste' y Michael Stipe respondió, 'Sí, un poco. Probablemente, nunca más vamos a tocar estas canciones'. Ahí dije, 'Probablemente estés en lo correcto'."

"Estábamos haciendo el último disco Collapse Into Now (2011). No habíamos hecho ningún anuncio, nada. Nos juntamos y Michael dijo, 'Yo creo que ustedes van a entender. Necesito estar lejos de esto por un tiempo.' Y yo dije, '¿Qué tal si es para siempre?' Michael miró a Mike (Mills), y Mike dijo, 'Me suena bien'. Así se decidió.".

Sobre la discografía de R.E.M:

Estoy muy orgulloso que termináramos el 2011 con los mismos ideales con los que empezamos en 1980. Estoy muy orgulloso de nuestro cuerpo de trabajo. Hay un par de discos que no son tan buenos. Pero, también hay algunos discos de Bob Dylan que no son tan buenos.

Sobre los logros y la relación con sus antiguos compañeros de banda:

Me gusta que hayamos salido de eso y no nos digamos basura entre nosotros. No nos hemos demandado.

Técnicamente la banda se separó. Pero, en realidad no es así. Sólo que no estamos haciendo discos o saliendo de gira. Somos dueños de nuestra compañía de publicación. Somos dueños de los masters de Warner Bros. Tenemos edificios. Tenemos una bodega con las cintas y cosas que nunca he visto. ¿Por qué ir a una bodega?

Siempre tenemos que hablar sobre las publicaciones. Este tipo está haciendo una película y no nos puede pagar tanto. Pero, está bien. Y esta canción es para algo que yo no iría a ver, pero, va a vender un millón de copias. Obtenemos mucho más de eso.

Revisa la entrevista completa en Rolling Stone.

 

https://youtu.be/AW-66e_wyxg

 

 


Contenido patrocinado

Compartir