Noticias

Locos innovadores proponen nueva postura... Para ir al baño

Muchos postulan que la forma en la que nos sentamos para ir al baño es incorrecta, por eso hay varios especialistas que indican que la postura que utilizamos produciría una serie de problemas al organismo.

Según, el artículo del periódico argentino La Nación, cuando uno se sienta en un inodoro, el "recto no se afloja totalmente, sino que se requiere esfuerzo extra para evacuar. Para muchos, en esta postura forzada reside la causa de muchas dolencias, como el estreñimiento o las hemorroides.". Además, en el texto indican que esta postura también podría explicar algunas enfermedades como la apendicitis o algunas disfunciones eréctiles, "porque la hinchazón de ciertos vasos próximos al recto provoca problemas en nervios contiguos que intervienen en la erección".

La evidencia científica está en el trabajo "Lower Urinary Tract Symptoms", donde unos científicos registraron a través de rayos X a dos grupos: uno que defecaba sentado y otro en cuclillas. Las conclusiones fueron a favor de una "evacuación más rápida y relajada" para los que estaban en cuclillas.

El estadounidense Henry L. Bockus es uno de los padres de la gastroenterología moderna y en su manual escribió: "la postura ideal para defecar es en cuclillas, llevando los muslos flexionados sobre el abdomen".

¿La solución? Mira este video y entenderás un poco sobre el "banquito sanitario":

https://youtu.be/uG0-3TuAIBQ

 


Contenido patrocinado

Compartir