Noticias

El guiño a Los Prisioneros del diputado Gabriel Boric por la despenalización del aborto

La Cámara de Diputados finalmente aprobó el proyecto de ley de aborto en tres causales con 66 votos a favor y 44 en contra, y será despachado al Senado.

Previo a la votación, el diputado independiente, Gabriel Boric, pidió la palabra y en una intervención de más de 7 minutos explicó que este no es un "problema sanitario", ni sólo "moral", sino "profundamente político":

"¿Cuál es ese problema?  que hoy en Chile los hombres y las mujeres no somos reconocidos como iguales, que desde niños nos inculcan que existen roles inamovibles, que nos toca cumplir a los hombres y el lugar que le corresponde a las mujeres. Le enseñamos a nuestros hijos que llorar es de niñitas y reforzamos en nuestras hijas su belleza y fragilidad y su deber de madres.

Este mismo congreso nos dio un decadente espectáculo de machismo la semana pasada que afortunadamente ya no pasa desapercibido por la ciudadanía. Avanzar hacia la legalización del aborto es un paso fundamental para encarar uno de los aspectos más violentos que enfrentan las mujeres en nuestro país, la prohibición de tomar decisiones sobre su propio cuerpo."

Luego en el minuto 04:38, Boric, citó la canción "Corazones" de Los Prisioneros para reforzar su punto.

Revisa la intervención completa:

 


Contenido patrocinado

Compartir