Noticias

Revelan fotos y cartas íntimas de Juan Pablo II con una mujer estadounidense

El Papa Juan Pablo II (Karol Wojtyla) y la filósofa estadounidense Anna- Teresa Tymieniecka, mantuvieron un intercambio de cartas y salieron en excursiones por tres décadas.

Tymieniecka era una mujer casada con Hendrik Houthakker, un economista de Harvard que "aconsejó a Wojtyla respecto del fracaso del comunismo", asegura El Dínamo.

Pero, su amistad comenzó en 1973 cuando Anna- Teresa se comunicó con el entonces arzobispo de Cracovia, Karol Wojtyla, por un libro de filosofía que había escrito. Según, El País, después de eso comenzaron escribirse cartas. Se contabiliza que fueron más de 350 misivas enviadas por el Papa Juan Pablo II y que ahora fueron encontradas en la Biblioteca Nacional de Polonia, en un trabajo realizado por el periodista Edward Stourton quien dice: "Son la ventana más extraordinaria sobre la vida privada de una de las personas más célebres de la historia".

Esta es una muestra de las cartas:

"Buscaba desde el año pasado una respuesta para estas palabras tuyas: 'te pertenezco'"

"Y finalmente, antes de dejar Polonia, encontré un camino: un escapulario. (Con él demuestro) la dimensión en la que te acepto y te siento en todo tipo de situaciones cuando estás cerca y cuando estás lejos". (Vía El Dínamo).


Contenido patrocinado

Compartir