Noticias

¿Estás estresado/a? Estos cinco alimentos te pueden ayudar

El ritmo agitado de estos tiempos probablemente nos estrese a todos en algún momento.

Es por eso que a la hora de combatirlo, tener una dieta balanceada puede ser un gran aliado. Según algunos expertos en estas situaciones de "malestar es posible confundir estas señales con hambre". Además, los tiempos no nos acompañan por lo que es muy probable que comamos cosas poco nutritivas y "poco elaboradas".

La Dietista-Nutricionista Laura Saavedra Casanova te entrega 5 datos que te podrán ayudar a combatir el estrés (Vía El Mundo):

- Olvida el café y dale la bienvenida a la leche: "Los lácteos son ricos en triptófano, un aminoácido precursor de la hormona de la tranquilidad, la serotonina. Tómalos enteros y sin azúcares añadidos".

- Empieza a comer más verde: verduras como espinacas y acelgas son ricas en vitamina B, que tienen relación con la hormona responsable del bienestar nervioso.

- Chocolate sin azúcar: comer chocolate te ayuda a liberar endorfinas que favorecen la relajación. Pero, debe ser con alto porcentaje de caco y que no contenga azúcar.

- Más pescado y menos carne: incluye el pescado en tu dieta por su alto contenido en ácidos grasos omega 3 que te ayudan a disminuir estados de nerviosismo.

- Come plátano y frutos secos: El potasio del plátano y el magnesio de los frutos secos "influyen positivamente sobre el sistema nervioso".

 

 

 


Contenido patrocinado

Compartir