Noticias

Whatsapp se transformará en una aplicación gratuita

La popular aplicación de mensajería no aplicará ningún tipo de cobro a sus usuarios, ni tampoco incluirá avisos.

Recordemos que para Android se desembolsaba 1 dólar al año y en el caso de los dispositivos Apple, tenías que pagar por la descarga: "Durante algunos años pedimos a la gente que pagara por usar WhatsApp después del primer año. Pero, hemos llegado a la conclusión que este enfoque no ha funcionado bien", asegura la compañía a través de un posteo en su blog oficial.

"Muchos usuarios de WhatsApp no tienen tarjeta de débito o crédito y se preocupan de perder el acceso a sus amigos y familia después del primer año. Dentro de las próximas semanas eliminaremos los cobros de las distintas versiones de nuestra aplicación y WhatsApp no seguirá cobrando por su servicio.".

Según, el sitio The Verge, es posible que si vienes usando WhatsApp desde hace 6 años, lo más probable es que no te hayan cobrando nunca, porque los usuarios originales se les otorgó una cuenta gratis de por vida, pero desde hace unos años algunos han tenido que pagar por la suscripción. Pero, atento, porque si ya pagaste los 99 centavos por el año, no habrá reembolso, sin embargo, no tendrás que pagar más por tu aplicación.

El servicio de Facebook, planea generar ingresos a través de otras herramientas ligadas a distintos negocios: "Probaremos herramientas que te permitirán utilizar WhatsApp para comunicarte con organizaciones de las que sí quieres escuchar, eso significa que tendrás la posibilidad de enviar mensajes a través de WhatsApp a tu banco o aerolínea.", dice el comunicado oficial de la compañía.

 

 

 

Compartir