Noticias

Nuevos beneficios de la cerveza que te harán correr por un vaso

Últimamente nos hemos enterado que la cerveza es una gran bebida para hidratarse y que también funciona como antioxidante, gracias a su contenido en glucosa, lactosa, vitaminas, sales minerales, polifenoles y agua.

Según nuevos estudios, beber cerveza de forma moderada no tiene relación con la crecida de la temida "ponchera". De acuerdo a los detalles de esta investigación un vaso de 200 mililitros contiene sólo 84 kilocalorías, muy bajo con respecto al total diario que se ingiere.

En la publicación de Men's Health, los líderes de este proyecto, Rosa M. Ortega y Luís Serra Majem, comentaron que la aparición de "esta abundante panza responde más bien a unos hábitos alimentarios descontrolados, al sedentarismo, a los vicios insanos como el tabaquismo llevados al extremo e, incluso, a la estructura genética.".

Otro beneficio que quizás te puede sorprender, es el que publicó The Economist en abril pasado, con los resultados de un estudio de la Universidad de Oporto, que dicen que la cerveza también podría ayudar a reducir "significativamente las posibilidades de padecer cáncer por comer carne roja". La idea es poner cerveza durante la elaboración de la carne a la parrilla, un método muchas veces criticado por los maestros parrilleros, pero que finalmente podría tener un buen uso.

Vía Men's Health.

 


Contenido patrocinado

Compartir