Noticias

Hasta los ginecólogos están coludidos

Ya no se puede confiar en nadie, ahora hasta los ginecólogos se coluden.

La historia es así en la Zona de Ñuble trabajan 26 ginecólogos, 25 de ellos formaban parte de la Asociación de Ginecólogos de la zona, que fue creado sólo para fijar los "aranceles mínimos de las consultas y procedimientos quirúrgicos en el sistema privado de salud de las comunas de Chillán, Chillán Viejo y San Carlos.", así lo describen en Publimetro.

Pero, la justicia llegó. La Corte Suprema ordenó la disolución de esta asociación gremial, donde también indican que esta organización fue constituida con el "objetivo de negociar un valor uniforme de aranceles y adoptando acuerdos ilícitos, en vez de realizar actividades gremiales".

Si la solicitud de la Fiscalía Nacional Económica al Tribunal de Defensa de Libre Competencia se cumple, se pararía la colusión y además la multa que podrían llegar a pagar los médicos de la zona, alcanzaría las 30 unidades tributarias anuales (14,6 millones de pesos, aprox). Obviamente, la Asociación Gremial deberá disolverse y pagar una multa de 100 U.T.A (48,8 millones de pesos), además de la multa que deberá pagar el presidente de 50 U.T.A (24,5 millones aprox).

Fuente Publimetro.

 


Contenido patrocinado

Compartir