Noticias

Al cerebro le atrae más un chocolate que una imagen sexy

Perfectamente podríamos definir al chocolate como un alimento sexy. Así es, un grupo de expertos lo comprobó en un estudio promovido por Canal Cocina, donde se intentaba dilucidar cuáles son las respuestas del cerebro humano "ante la visión de los alimentos y durante el acto de comer".

Para lograrlo siguieron la actividad neuronal de una muestra de 40 personas de 18 a 80 años y los resultados son impresionantes. Una de las conclusiones es que la comida "nos emociona". Hay "una fuerte activación emocional e involuntaria en el cerebro, cuando vemos el alimento y cuando lo probamos", concluye la investigación.

Porque todos sabemos que el chocolate es uno de los alimentos de mayor preferencia, esta conclusión quizás te puede sorprender:  ver y comer chocolate produce "la respuesta emocional más intensa", incluso más que las imágenes de sexo, viajes o deporte.

Además a los hombres les provoca mayor placer probar un plato que simplemente verlo, a diferencia de las mujeres que sí se "emocionan" simplemente con la visualización.

(Vía El Clarín).

 


Contenido patrocinado

Compartir