Noticias

Mark Ruffalo va a ir a los Oscar pero no está de acuerdo con los problemas de diversidad

La semana aparecieron las nominaciones de los premios Oscar 2016 y mucho no están contentos. De hecho, el director Spike Lee, Kada Pinkett Smith y Will Smith, han dicho que planean no ir a la ceremonia, porque por segundo año consecutivo han nominado 20 blancos en las categorías de actuación.

Esta vez el actor Mark Ruffalo, que actúa en Spotlight, nominada a Mejor Película, cree que el tema de la diversidad racial tiene que ver con problemas más profundos de la injusticia en Estados Unidos: "No son sólo los premios de la Academia, el sistema americano está lleno de ese racismo de privilegio blanco que va dentro de nuestro sistema de justicia", aseguró a BBC News.

En esta entrevista el actor dijo que aún estaba "pensando" si iba a asistir a la ceremonia: "Me levanté esta mañana pensando, ¿cuál es la manera correcta de hacer esto? porque si miras el legado de Martin Luther King, lo que él decía era que las personas buenas que no actúan son mucho peor que los malhechores que no actúan a propósito porque tampoco saben cómo hacer el bien.", comentó.

Sin embargo, a través de Twitter, Ruffalo aclaró su posición y dijo que sí asistiría a la ceremonia para apoyar su película, "a las víctimas de abusos sexuales por parte de miembros de la iglesia católica y también por el buen periodismo".

 


Contenido patrocinado

Compartir