Noticias

Gillian Anderson peleó por la igualdad de sueldo en la nueva temporada de X Files

La inequidad de sueldo entre hombres y mujeres es un tema global y Hollywood no es la excepción. Muchas actrices lo han hecho notar, como Jennifer Lawrence, quien cada cierto tiempo habla sobre este tema tan relevante en estos tiempos.

Gillian Anderson, protagonista de Los Archivos Secretos X, también tuvo que pelear por la igualdad en su sueldo en la nueva temporada de la serie. En una entrevista con The Daily Beast, reveló que primero se le ofreció la mitad del salario de su compañero David Duchovny. Claramente, este no había sido su primer desencuentro: en los noventa tuvo que esperar tres años hasta alcanzar la brecha que tenía con la remuneración de Duchovny, quien ya estaba aburrida de aceptar la "mitad del dinero por el mismo trabajo", aseguró la actriz a  The Daily Beast.

Sin embargo, en esos primeros años, no sólo había una diferencia en el sueldo, sino también en el trato, por ejemplo Anderson tenía órdenes de no caminar al lado de Duchovny en las distintas tomas: "En un principio sólo podía imaginarme que querían que fuera una simple compañera, o quizás ya era suficiente el cambio de ver a una mujer con ese nivel intelectual acompañada de un hombre en cámara, y que seguramente la audiencia no iba a poder tolerar que realmente camináramos juntos", asegura la actriz que encarna a Dana Scully.

Respecto a las brechas de sueldo por género, Anderson dice que le impresiona que los periodistas no le pregunten más sobre este tema, "porque es la verdad": "Especialmente en este clima de gente hablando sobre la realidad en este negocio, creo que es muy importante...es muy chocante para mí, considerando todo mi trabajo previo que no nos paguen lo justo. Ni siquiera sé qué decir...es triste", afirma.

La nueva temporada de X Files se estrena en Latinoamérica el día lunes 25 de enero en FOX.

 


Contenido patrocinado

Compartir