Noticias

El último correo electrónico que le envió David Bowie a Brian Eno

Equipo Concierto.cl |

David Bowie y Brian Eno fueron colaboradores y amigos. Sin ir más lejos escribieron juntos "Heroes", una de las canciones más legendarias de la carrera de Bowie y también fue parte de la trilogía de Berlín en los discos: Low (1977), Heroes (1977) y Lodger (1979)

Es por eso que el ex Roxy Music escribió un comunicado para referirse al legado del fallecido músico inglés:

"La muerte de David vino como una completa sorpresa, como todo lo que se trataba de él. Siento un tremendo vacío ahora.

Nos conocíamos desde hace más de 40 años, en una amistad que siempre estuvo teñida de ecos de Pete And Dud (comediantes). Durante los últimos años - con él viviendo en Nueva York y yo en Londres- nuestra conexión era por email. Firmábamos con nombres inventados: algunos de ellos eran Mr Showbiz, Milton Keynes, Rhoda Borrocks y The Duke Of Ear.

Un año atrás comenzamos a hablar de Outside- el último disco en el que trabajamos juntos. A los dos nos gustaba mucho y sentimos que se cayó un poco. Hablamos de volver a revisarlo, llevarlo a algún lugar nuevo. Tenía muchas ganas de hacer eso.

Recibí un correo electrónico de él hace 7 días. Fue divertido como siempre y surrealista, recorriendo juegos de palabras, alusiones y todas las cosas que hacíamos habitualmente. Terminó con esta frase: 'Gracias por los buenos tiempos, Brian. Nunca se pudrirán'. Y lo firmó como 'Dawn' (Amanecer).

Ahora me doy cuenta que se estaba despidiendo."

 

 

Lo más reciente

Cómo enfrentar los gastos de fin de año sin caer en deudas eternas: recomendaciones para una gestión financiera responsable

Con las últimas celebraciones del año acercándose, muchos son los ciudadanos que buscan la mejor manera de invertir en regalos

Los Bunkers se transforman en cuento: lanzan libro infantil que relata los orígenes de la banda

Escrito por Daniela Gómez, este volumen busca acercar la memoria colectiva del grupo a una audiencia que recién empieza a conocer su legado

Con "Frankenstein" y la película protagonizada por Pedro Pascal entre las elegidas: Rolling Stone revela las 20 cintas imperdibles de 2025

Con una mezcla de autores consagrados y nuevas voces, este ranking confirma algo esencial: 2025 fue un año donde el cine volvió a sorprender

U2 y "How to Dismantle an Atomic Bomb": a 21 años de su conquista en Reino Unido

El 5 de diciembre de 2004, U2 alcanzó por novena vez el número uno en Reino Unido con un álbum que marcó su regreso definitivo al rock.

"Band on the Run" de Wings: 52 años del álbum que consolidó a Paul McCartney más allá de The Beatles

El 5 de diciembre de 1973, Paul McCartney y Wings publicaron "Band on the Run", el tercer álbum de la banda.

Los Jaivas vuelven al Estadio Nacional: ¿quedan entradas disponibles?

¿Quedan entradas para Los Jaivas en el Estadio Nacional? No te pierdas la oportunidad de vivir un concierto histórico y una experiencia única.