Noticias

David Bowie planeaba grabar un nuevo disco post "Blackstar"

El día de la muerte de David Bowie, su amigo e histórico productor, Tony Visconti, compartió un sentido mensaje donde decía que "Blackstar era su regalo de despedida".

Ahora, en una entrevista con Rolling Stone, Visconti, dijo que Bowie lo había contactado una semana antes de su muerte a través de Facetime y le comentó que quería hacer un disco más. En sus últimas semanas de vida, Bowie ya tenía 5 demos de canciones nuevas y tenía muchas ganas de volver al estudio por última vez.

Según Visconti, Bowie, supo que su cáncer era terminal en noviembre y no tenía idea en esa última conversación que le quedaba tan poco tiempo de vida: "Yo estaba muy emocionado, y pensaba, y él pensaba, que le quedaban algunos meses. Obviamente, si estaba emocionado en hacer un nuevo disco, él pensaba que le quedaban unos meses. El final tiene que haber sido muy sorpresivo. No estoy al tanto de eso. No sé cómo fue exactamente, pero, tiene que haberse enfermado rápidamente después de esa llamada.", asegura el productor.

El productor también cuenta en esta entrevista que supo del cáncer hace un año, cuando llegó a una de las sesiones de grabación de Blackstar en Nueva York: "Venía recién de una sesión de quimioterapia, no tenía cejas, ni pelo en su cabeza. No había forma que lo mantuviera en secreto con la banda. Pero, me contó en privado, y realmente me ahogué cuando nos sentamos cara a cara a conversarlo.", comenta.

A mitad de año, el diagnóstico fue mejorando, Visconti, asegura que la quimioterapia estaba funcionado y Bowie estaba optimista: "En algún momento, a mitad de año, estaba en remisión (ausencia de actividad de la enfermedad). Yo estaba emocionado. Él era un poco más cauteloso. Me dijo, 'No celebremos tan pronto. Por ahora, estoy en remisión, así que veremos cómo sigue.'. Continuó su quimioterapia. Así que pense que lo iba a lograr. Pero, en noviembre, volvió repentinamente. Se había ramificado a todo su cuerpo y no hay recuperación de eso.", comentó.

Lo que más se ha comentado en los últimos días es que Blackstar es el álbum de despedida del músico, por eso Tony Visconti, se dio cuenta de las letras y se lo comentó. Bowie, sólo respondió con risas: "Fue muy valiente y tuvo mucho coraje. Su energía era increíble para un hombre con cáncer. Nunca mostró miedo. Él sólo quería hacer un álbum.", asegura.

Respecto a los problemas al corazón que el "duque blanco" arrastraba desde su retiro de los escenarios en 2004, su amigo dice que cuando se reencontró con él en 2008 o 2009, había ganado peso. Estaba robusto. Sus pomulos estaban rosados. No estaba enfermo. Estaba tomando medicamentos. Pero era normal, mucha gente en sus cincuenta o sesenta toman medicamentos y viven por mucho tiempo más. Estaba llevándolo muy bien.", comenta. De hecho, entre el ataque al corazón y su disco The Next Day del 2013, tomó clases de boxeo.

 


Contenido patrocinado

Compartir