Noticias

Coldplay profundiza en el rechazo de David Bowie para colaborar en una de sus canciones

Hace unos meses les habíamos comentado sobre el rechazo de David Bowie para colaborar en una de las canciones de Coldplay.

Chris Martin, aseguró que una vez le pidieron a Bowie que participara en un tema de la banda, pero que la respuesta no había sido favorable: “Una vez le mandé una canción para que colaborara. Me llamó y me dijo ‘No es de lo que mejor de ustedes’.", afirmó en ese momento el líder de Coldplay.

Ahora, el baterista Will Champion y el guitarrista Jonny Buckland conversaron con NME sobre el legado de David Bowie tras su muerte y además repasaron esta anécdota: "Cuando tienes cualquier tipo de relación con la música, él es uno de los puntos de referencias de absolutamente todo, de los géneros y de cómo ser un rockstar o popstar, él definió todo eso", aseguró Champion. Luego recordó el momento en que supo la noticia del fallecimiento de Bowie y le escribió inmediatamente a Brian Eno, diciéndole que "todos habíamos perdido a un héroe musical, pero, obviamente él había perdido un amigo muy querido".

Luego contaron la historia del rechazo de David Bowie para colaborar en una de sus canciones: "Creo que Chris (Martin) una vez le pidió participar en una canción, le dijo '¿Por favor podrías cantar en esta canción?' porque tenía tres partes y había un personaje tipo David Bowie y creo que Chris le escribió una carta y él respondió de vuelta 'No es una muy buena canción ¿no?' y dijimos 'ok', lo tomamos como un no. Él era muy perspicaz, no ponía su nombre en cualquier cosa", comentó entre risas Will Champion.


Contenido patrocinado

Compartir