La Comunidad Sin Anillo

Noticia Sin Anillo: ¡Increíble! en un templo hindú piden un "detector de menstruación"

Indignación total han causado los dichos de las autoridades de un templo hindú que quieren negarle el ingreso a las mujeres, hasta que no se invente un detector de menstruación, porque según ellos, durante ese período se les considera "impuras".

Prayar Gopalakrishnan, autoridad del templo se refirió a esta "máquina" durante una rueda de prensa: "Llegará un día en el que se inventará una máquina para escanear si es 'el momento adecuado' (sin menstruación) para que una mujer entre al templo. Solo entonces hablaremos si permitirles la entrada".

Sus palabras no cayeron bien y muchas mujeres se sumaron a la campaña "feliz por sangrar" que está contra "el patriarcado y el tabú". Las activistas, que se pueden encontrar en Facebook, dicen que "la campaña 'Feliz por Sangrar' fue lanzado contra los tabúes menstruales y el sexismo al que están sujetas las mujeres. Esta reconoce la menstruación como una actividad natural que no necesita un telón tras el que esconderse".

Según datos del Consejo de Suministro de Agua y Saneamiento Colaborativo, el 1,6 de las mujeres en India llevan una vida normal durante sus días de menstruación. Las limitaciones van desde la manipulación de alimentos hasta dormir en una habitación separada al resto de los integrantes de su familia. Respecto a la obtención de toallas higiénicas o paños de 335 millones de niñas y mujeres sólo un 12% tiene acceso y 200 millones no tienen información sobre la higiene necesaria.

(Vía Clarín).

 

 

 


Contenido patrocinado

Compartir