Noticias

La joven que sacó 824 puntos en la PSU y estudiará canto

Equipo Concierto.cl |

El liceo Augusto D'halmar de Ñuñoa está en la boca de todos, precisamente, por los buenos resultados de sus alumnos en la Prueba de Selección Universitaria, en el que superaron en promedio al histórico Instituto Nacional.

Específicamente, hay una alumna de este liceo que llamó la atención de los medios, se llama Miranda Ricardi y obtuvo 824 puntos en la prueba de Lenguaje, 700 en Historia y 641 puntos en Matemática. Un excelente puntaje que le permitía ingresar a carreras tradicionales y en universidades de prestigio. Sin embargo, ella optó por el canto.

Desde noviembra Miranda está matriculada en la Escuela Moderna de Música, porque quiere dedicarse a la música profesionalmente y en gran parte fue gracias a su madre: "Ella siempre me impulsó e inspiró a que fuera feliz. Ahora sólo me falta postular a las becas del Estado", comentó a Publimetro.

El director del colegio estuvo en Mañana Será Otro Día, donde nos contó el caso de Miranda Ricardi: "La gente puede creer que en este tipo de colegios es sólo estudio. No, somos transversales, este es el único colegio yo creo en Chile que no tiene especialidad tercero y cuarto medio, aquí hay que ser bueno para todo. Todos los niños egresan tocando un instrumento.", aseguró Jaime Andrade.

La joven comentó también que muchos de sus compañeros le decían que la música es sólo un pasatiempo: "Muchos dejan de lado lo que quieren hacer, por lo que deben hacer, eligen ser ingenieros cuando quieren pintar (...) porque en los rankings salen carreras como música y canto como las peores pagadas, es el mismo sistema el que te desanima.", aseguró a Publimetro.

Escucha la entrevista Jaime Andrade realizada en Mañana Será Otro Día desde minuto 09:20 donde habla en extenso del caso de Miranda Ricardi, exalumna del colegio.

https://www.concierto.cl/wp-content/uploads/2015/12/Augusto-Dalmar-29-12.mp3?_=1

 

 

Lo más reciente

Cliff Williams y AC/DC: una leyenda del bajo eléctrico

Cliff Williams, bajista clave de AC/DC, definió el sonido del hard rock y mantiene su legado vigente pese a los rumores de retiro.

Fiebre de Sábado por la Noche: así cambió la cultura pop el fenómeno disco

Fiebre de Sábado por la Noche marcó una era. Consagró a John Travolta, definió el sonido disco y dejó uno de los soundtracks más influyentes.

El oscuro detrás de cámaras de El Grinch: sudor, pánico y un instructor de tortura para Jim Carrey

Jim Carrey casi abandona El Grinch y devuelve 20 millones de dólares tras sufrir ataques de pánico por el maquillaje extremo del personaje.

Bruno Mars sorprende al mundo interpretando clásicos del rock con Slash, Duff McKagan y Eddie Vedder en Nueva York

Bruno Mars impactó en Nueva York al versionar clásicos del rock y “Dirty Diana” de Michael Jackson junto a Slash y Duff McKagan.

Muere Peter Greene a los 60 años: el icónico villano de Pulp Fiction y The Mask

El actor Peter Greene, ícono de Pulp Fiction y The Mask, murió a los 60 años, dejando un legado imborrable en el cine de culto.

La disculpa de Gene Simmons: cómo una frase dividió a los fans de Kiss tras la muerte de Ace Frehley

Gene Simmons pidió disculpas tras sus polémicos dichos sobre la muerte de Ace Frehley, histórico guitarrista de Kiss, que generaron críticas.