Noticias

La joven que sacó 824 puntos en la PSU y estudiará canto

El liceo Augusto D'halmar de Ñuñoa está en la boca de todos, precisamente, por los buenos resultados de sus alumnos en la Prueba de Selección Universitaria, en el que superaron en promedio al histórico Instituto Nacional.

Específicamente, hay una alumna de este liceo que llamó la atención de los medios, se llama Miranda Ricardi y obtuvo 824 puntos en la prueba de Lenguaje, 700 en Historia y 641 puntos en Matemática. Un excelente puntaje que le permitía ingresar a carreras tradicionales y en universidades de prestigio. Sin embargo, ella optó por el canto.

Desde noviembra Miranda está matriculada en la Escuela Moderna de Música, porque quiere dedicarse a la música profesionalmente y en gran parte fue gracias a su madre: "Ella siempre me impulsó e inspiró a que fuera feliz. Ahora sólo me falta postular a las becas del Estado", comentó a Publimetro.

El director del colegio estuvo en Mañana Será Otro Día, donde nos contó el caso de Miranda Ricardi: "La gente puede creer que en este tipo de colegios es sólo estudio. No, somos transversales, este es el único colegio yo creo en Chile que no tiene especialidad tercero y cuarto medio, aquí hay que ser bueno para todo. Todos los niños egresan tocando un instrumento.", aseguró Jaime Andrade.

La joven comentó también que muchos de sus compañeros le decían que la música es sólo un pasatiempo: "Muchos dejan de lado lo que quieren hacer, por lo que deben hacer, eligen ser ingenieros cuando quieren pintar (...) porque en los rankings salen carreras como música y canto como las peores pagadas, es el mismo sistema el que te desanima.", aseguró a Publimetro.

Escucha la entrevista Jaime Andrade realizada en Mañana Será Otro Día desde minuto 09:20 donde habla en extenso del caso de Miranda Ricardi, exalumna del colegio.

 

 


Contenido patrocinado

Compartir