Noticias

Bob Marley, AC/DC, y Britney Spears entre los artistas más peligrosos para escuchar mientras manejas

Equipo Concierto.cl |

Estudios hay para todo y todos, pero, claramente este llama la atención. Según, una investigación comandada por el sicólogo Dr Simon Moore y apoyada por la compañía de seguros More Than, los artistas más peligrosos para escuchar mientras manejas, son Britney Spears, AC/DC, Bob Marley y el DJ Calvin Harris.

En un experimento realizado a conductores entre 17 y 25 años, en el que se utilizaron imágenes cerebrales y análisis cognitivo, mientras daban una serie de vueltas en simuladores mientras escuchaban distintos tipos de música.

¿Los resultados? la música de ritmo rápido (de 130 bpm) está ligada a un manejo más rápido y con mayores infracciones, porque "obstaculiza el tiempo de reacción y las capacidades de tomar decisiones", asegura el artículo del Daily Mail.

Pero, ojo que la música lenta también está ligada a "un mal manejo y a una desestimación del tiempo".  En definitiva la mejor música para escuchar en el auto es la que va entre los 50-80 beats por minuto.

Los entrevistados nombraron entre las canciones que escuchaban en el auto: "Back in Black" de AC/DC, "Numb" de Linkin Park, "Toxic" de Britney Spears, Calvin Harris "We Found Love" y "Is This Love" Bob Marley.

Otra de las conclusiones del Dr Moore, es que los que escuchan reggae toman decisiones peligrosas, mientras que los fanáticos del heavy metal, hard rock, garage y hip hop, generalmente manejan más rápido.

 

 

Lo más reciente

MTV crea un premio inédito en su historia y Taylor Swift será la primera en recibirlo

Taylor Swift recibirá el primer Artist Director Honors de los MTV VMAs 2026, un reconocimiento a su trayectoria detrás de cámara y su aporte al videoclip.

Cortes de luz en Santiago para el martes 22 de septiembre: estas son las comunas afectadas y horarios confirmados por Enel

Enel realizará cortes programados este martes 22 de septiembre en distintos sectores de la Región Metropolitana. Revisa las comunas y horarios.

Sistema frontal dejará hasta 105 mm de lluvia en 48 horas: estas serán las regiones afectadas

La DMC emitió una alerta por precipitaciones moderadas a fuertes entre el martes 22 y el jueves 24 de septiembre.

"Íbamos a tener este tiempo libre para estar con la familia": la gran contradicción de la inteligencia artificial en el trabajo

Expertos analizaron la paradoja del tiempo libre y la atención en la era de la inteligencia artificial en el cotidiano laboral.

Cambian los requisitos de Meta: la razón por la que miles de celulares se quedarán sin WhatsApp el 30 de septiembre

La aplicación de Meta elevará sus exigencias técnicas y dejará sin servicio a antiguos modelos de Samsung, Motorola, Apple y LG.

La firme condición que le impuso el líder de Muse a Meta para ceder su cuenta de Instagram: "no toques la música"

Muse cambió sus nombres de usuario en redes sociales para permitir que Meta utilizara "Muse" en su nuevo agente de inteligencia artificial.