Noticias

Bob Marley, AC/DC, y Britney Spears entre los artistas más peligrosos para escuchar mientras manejas

Estudios hay para todo y todos, pero, claramente este llama la atención. Según, una investigación comandada por el sicólogo Dr Simon Moore y apoyada por la compañía de seguros More Than, los artistas más peligrosos para escuchar mientras manejas, son Britney Spears, AC/DC, Bob Marley y el DJ Calvin Harris.

En un experimento realizado a conductores entre 17 y 25 años, en el que se utilizaron imágenes cerebrales y análisis cognitivo, mientras daban una serie de vueltas en simuladores mientras escuchaban distintos tipos de música.

¿Los resultados? la música de ritmo rápido (de 130 bpm) está ligada a un manejo más rápido y con mayores infracciones, porque "obstaculiza el tiempo de reacción y las capacidades de tomar decisiones", asegura el artículo del Daily Mail.

Pero, ojo que la música lenta también está ligada a "un mal manejo y a una desestimación del tiempo".  En definitiva la mejor música para escuchar en el auto es la que va entre los 50-80 beats por minuto.

Los entrevistados nombraron entre las canciones que escuchaban en el auto: "Back in Black" de AC/DC, "Numb" de Linkin Park, "Toxic" de Britney Spears, Calvin Harris "We Found Love" y "Is This Love" Bob Marley.

Otra de las conclusiones del Dr Moore, es que los que escuchan reggae toman decisiones peligrosas, mientras que los fanáticos del heavy metal, hard rock, garage y hip hop, generalmente manejan más rápido.

 

 


Contenido patrocinado

Compartir