Noticias

Bloqueo de Whatsapp en Brasil provoca masivo escape de usuarios a Telegram

El bloqueo de Whatsapp en Brasil ha provocado que millones de usuarios se hayan cambiado a la aplicación Telegram.

La decisión del bloqueo fue provocada porque según las autoridades el servicio de mensajería ha estado proporcionando "servicios piratas". Según la información publicada por ADN, uno de los narcotraficantes más conocidos del país utilizaba la aplicación para "llevar a cabo sus delitos". Finalmente, un juez de la ciudad de Sao Paulo, determinó el bloqueo de Whatsapp por 48 horas, empezando el martes en la noche.

En el sitio The Verge, el análisis está centrado al intento de las compañías telefónicas por frenar el gigantesco crecimiento de WhatsApp, argumentando que la opción de llamadas gratuitas no está regulada y es ilegal y que esto es lo que ha provocado la caída en los contratos de telefonía celular.

En esta misma nota, apuntan a que el congreso brasileño, "ahora liderado por un exlobista de las compañías telefónicas y dominado por los conservadores", están intentando reemplazar los derechos digitales del país, con leyes en las que los ciudadanos brasileños tendrían que entregar datos tan relevantes como su declaración de impuestos, dirección y número telefónico para usar sitios web y aplicaciones. El sitio TechCrunch, asegura que la búsqueda del gobierno brasileño, permitiría censurar las redes sociales, incluso buscando a los autores de contenido ya borrado.

Este bloqueo ha provocado el enojo de los usuarios y también un escape de más de 1 millón de usuarios hacia la aplicación Telegram.


Contenido patrocinado

Compartir