Noticias

A George Lucas no le gustó el enfoque "retro" de la nueva Star Wars

George Lucas no está muy contento con la nueva entrega de Star Wars: El Despertar de la Fuerza.

Recordemos que el cineasta vendió la franquicia a los estudios Disney por $4 billones de dólares el 2012 y según información de The Hollywood Reporter, la película ya ha recaudado más de $1 billón ¿pésima decisión?

Bueno, con sus palabras George Lucas es muy claro, en una entrevista con Charlie Rose, comentó que esta "película fue vendida a los esclavistas blancos". Además comentó que el enfoque de la cinta es lo que menos le gustó, pero, que todas formas ya aceptó que está en otras manos: "Ellos querían hacer una película retro. No me gusta eso. Todas las películas que he hecho, las he trabajado para hacerlas muy diferentes, las hice completamente diferentes, distintos planetas, distintas naves para hacerlas nuevas", asegura.

Uno de los planes de Lucas era escribir y dirigir las secuelas de su trilogía original, luego se vendió. Sin embargo, Disney no estaba muy interesado en sus ideas, así que prefirió quedarse fuera de la producción: "No estaban muy entusiasmados con mi involucramiento, pero si llegara ahí, sólo causaría problemas, porque no voy a hacer lo que ellos quieren que haga. Y yo no tengo el control de eso, y lo único que haría sería burlarme de todo. Entonces lo que dije fue 'OK, me voy por mi lado, y dejaré que ellos vayan por el suyo'", finalizó.


Contenido patrocinado

Compartir